jueves, 11 de marzo de 2010

Crónica de un Terremoto

Hacia dos días que había llegado de mis vacaciones paradisiacas en Punta Cana junto a mi mejor amiga...el miercoles 24 a eso del medio día parti rumbo a la ciudad que me vio nacer...a mi querido Concepción a regalonear junto a mi familia....como siempre cuando llegó esta el afectuoso saludo de mi madre quien con su mirada me dice cuanto me quiere y extraña...no hacen falta palabras para decir cuan alegres somos por estar nuevamente juntas....

Día jueves , visito a mis piojos queridos..mis primitos pequeños....si mal no recuerdo ese dia tb viene mi nanita mayor....a almorzar....y asi transcurre el dia..sin sobresaltos disfrutando de las pequeñas grandes cosas ...terminando con Americo en el Festival de Viña...


Día viernes...mm....teno pocos recuerdo...sólo recuerdo q cmo nunca mi nanita mnor no quiso salir por más q mi cuñis le rogó...y yo, yo no quise ir al asado de mi nanita mayor.....asi q stuvimos los 4 ( nanita, cuñis, mami y yo) viendo un rato televisión hasta altas horas de la madrugada..

3.40 am aprox ...como muchos chilenos dormiamos....hasta q sentimos un brusco movimiento...fuerte....se siente como las cosas comienzan a caer ...MIERDA !!!! TERREMOTO !!!! afortunadamente no hubo desgracias personales en mi familia...el día sábado seguian y seguian las replicas..casi tan fuerte como el movimiento q nos hizo despertar de un sopetón ....y asi continua hasta el dia de hoy....pero no tenia miedo...estaba con los mios.....pero mi querida ciudad quedó totalmente destruida....y con ella, mil recuerdos de infancias también son parte de esos destrozos.....

Ahora de vuelta en santiago....siento la angustia de no estar con mi familia....sé que mis angelitos los están cuidando y que están bien....pero la lejania y las circunstancias te pasan la cuenta y la sensibilidad está a flor de piel.....sólo espero que la pachamama se acomode luego...son miles de familias que lo perdieron todoo y no necesitan seguir pasando por esta incertidumbre y estos sustos.....


VAMOS CONCEPCION ....TALCAHUANO ...DICHATO ...TOME ....PENCO ....LOTA ...CORONEL... LEBU ...TIRUA ...TUMBES y demáses pueblitos y cuidades de la 8va región a reconstruir nuestra historia ... a reconstruir nuestras vidas...será una ardua tarea más no imposible


1 comentario:

Seventh Wizard dijo...

Que experiencia...sin dudas esto marca un antes y un despues en nuestras vidas, fueron dias dificiles, uno como que despues de algo asi no sabe como reaccionar, pareciamos zombies...es dificil, porque a pesar de todo pasan cosas que a uno lo hacen reir, pero al recordar el trasfondo de esto se siente mal al sonreir...fue una experiencia enriquecedora, ojala no hubiesenh habido tantos muertos...pense que era el unico bloguero que habia escrito sobre el terremoto, me llamo la atencion lo del titulo...cronica de un terremoto, resulta que casi le pongo así a mi propia crónica...menos mal no fue asi...

saludos...desde ahora te sigo